julio 15, 2009

Todos invitados a esta gran fiesta



Rolando Alarcón cumple 80 años el 5 de agosto. En 2004, por los 75, armé un concierto aceleradamente luego de que la idea se me viniera a la cabeza en un bus camino a Olmué, un día después de haber renunciado por primera vez en mi vida a un trabajo.

Esta vez sigo con trabajo, por ahora, pero también de improviso se me apareció el deber de hacer el recital. Igual yo siempre espero un tiempo prudente pa ver si una productora seria o algún ministerio, encabezado por la persona que más sabe de cultura en Chile, se toma la molestia de gastar cinco minutos de su tiempo en homenajear a alguien que hizo varias de las canciones relevantes de nuestro patrimonio, pero bueh. Si nadie quiere hacerlo gustosamente recojo el guante.

Estará gente que ha trabajado el repertorio de Rolando como Cuncumén, Héctor Pavez y La Tribu Generaciones y músicos más jóvenes de auténtico interés por sus antecesores y de gran generosidad: Vasti Michel, el dúo Galo y Rodrigo y Pancho Miranda (Triburbana). Además debería haber otras sorpresas, en fin, la idea es que sea un encuentro y un reconocimiento a este caballero que harto hizo y bien botado que lo tienen. Ojalá puedan y les interese ir. Viernes 7 de agosto en el Ical (Cumming 350), desde las 20 horas. La preventa a 2 mil (en Discomanía, 21 de mayo 583, local 894), el dìa del concierto a 3 mil.

PS: el afiche es de la prestigiosa diseñadora Macarena Rivera y la producción es la reaparición a la luz pública de El Natre, Acción cultural.

1 comentario:

mono gonzalez dijo...

te mande un articulo que lo puse tmbien en mi blog
existo
salud por rolando alatcon