enero 27, 2008

Esa ensalada llamada Cosquín


Además de la señora Mercedes Sosa la octava luna de Cosquín tuvo como siempre una larga lista de invitados. Algunos notables como Luis Salinas, doña Suma Paz, un dúo muy joven e innovador con apellido Santucho, Luna Monti con Juan Quintero y el trío de Víctor Heredia con Pedro Aznar y el rosarino Jorge Fandermole, que brindaron un muy lindo concierto de cierre con versiones colectivas de temas de ellos y varias canciones o poemas de Atahualpa Yupanqui.

Pero en medio de este prestigioso elenco también pasaron algunos de discretos méritos artísticos, o sea interesantes pero tal como pudimos escuchar por decenas en esta semana de peñas e incluso menores que varios de ellos. Pero además hubo un caso particularmente extraño, una cantora de la que prefiero no dar más datos pero que se mandó fácil una media hora de música correntina con una voz deplorable y un espectáculo primario por decir algo. No consiguió ni diez aplausos y bien que estuvo cantando muchísimo rato, más por ejemplo que Monti y Quintero que sacaron ovaciones con su particular estilo. La señora era una versión fallida de las leyendas litoraleñas, desafinaba, su flasete era penoso y más de un gallito se alcanzó a escuchar. Sin duda, había mano mora.

Ahí me cobró sentido una frase que me dijo una amiga argentina y que vive en el mundo de las producciones. “En Cosquín hay números en la que los artistas pagan y, según la plata que tengan, los hacen estar más rato en el escenario. Y en varios festivales es así”. Yo siempre he sido desconfiado de esas cosas pero acá parecía demasiado evidente el contraste entre esta cantora y todo el resto del elenco. Todas las noches de paso se ve algún pastel de este tipo. Cosa rara. O sea, o es una falta de criterio brutal de parte de los organizadores, cosa difícil de creer, o hay factores extra artísticos que priman en el Festival. Iba a poner algo màs pero se me olvidó, juas.

1 comentario:

Raúl dijo...

SEGURIDAD & SERVICIOS.
S. &.S.




Señor Cliente:

Por medio de la presente ponemos a su entera disposición, nuestros servicios de seguridad privada especializada en eventos (pub`s, discoteques, recitales, colegios y casas de eventos) nuestro personal es altamente capacitado en:


• Prevención de riesgos.
• Primeros auxilios.
• Control y extinción de incendios.
• Evacuación, escapes y vías de seguridad.
• Os. 10 de Carabineros.

Contamos con personal del más alto nivel para así garantizar el servicio que usted y sus clientes requieren.

Contáctese con nosotros y deje su seguridad en nuestras manos.


Saludan cordialmente.


RAUL PEREZ T.
JEFE AREA SEGURIDAD
08/ 924.12.15

Fonos: 09/462.82.69 - 09 721.75.53
Correo electrónico: seguridadyservicios@gmail.com
Somos un equipo de profesionales al servicio de su seguridad