julio 24, 2007

Una radio on line chilena de folklore

Pillé, no recuerdo cómo, un aviso de una página web chilena llamada www.folklorica.cl y que cuenta con una radio online las 24 horas, donde se anuncia música chilena y latinoamericana. Debo confesar que ese ha sido uno de mis sueños y que creo que lo haré pronto. No se cómo, cuándo ni con qué, pero lo tengo entre cejas. Y eso suele bastar, ¿no?.

Bueno, la radio funciona y suena bien. El repertorio es un poco "clásico" por no decir una barrabasada pero enumeraré lo que oí para que se hagan una idea: "Si vas para chile" con Silvia Infantas, "El lobo chilote" con Pavez padre, "Te juiste pa ronde" con los Quincheros, "Yo vengo de San Rosendo" o la de Carmela, como se llame, otra vez con la señora Infantas, "Rosa Colorada" con Los de Santiago y "El corralero" con Los de Las Condes. Los intérpretes son incuestionables al menos.

En fin, paso el aviso por siaca. No está mal tener esa música a mano a fin de cuentas. Y mientras no aparezca "Americanto online non stop" puede servir y quizás si en otras horas el repertorio es más amplio. En todo caso, yo me quedo por estos días con Santiago manta, que está transmitiendo en directo el Festival por el aniversario de Santiago del Estero, así que está diciendo. Pude escuchar un ratito al dúo Suárez Palomo, del cual tanto oí hablar pero jamás le conocí nada. Vaya suertecita la que tuve.
Salutes a todos.

2 comentarios:

Verito dijo...

buen dato, vere que tan clasicos andan hoy. Un abrazo, queria volver a Chile antes del 18 y no pasa na'

Bleeeeeeeeeeeee

Mario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.