diciembre 25, 2006


“Vamos a abrazarnos todos
para que dure una eternidad
las tristezas y alegrías
y aquel amigo que ya no está
Vamos a abrazarnos todos
para que dure una eternidad”

Chacarera de los barrios, Demi Carabajal


La porfía y la consecuencia sirven indudablemente de poco si no se cuenta con las capacidades profesionales necesarias para desarrollar un trabajo trascendente.

Más allá de sus innegables y aplaudidas cualidades humanas, Pedro Henríquez ha sido y será por siempre un notable profesional, una figura capaz de deslumbrar por tantos años en el mundo de las comunicaciones populares y una persona que irradiará con su legado a varias generaciones más allá de las que tuvieron la gran posibilidad de conocerlo.

Los que torpemente y a tientas intentamos recorrer su mismo sendero, tomamos su ejemplo como un punto, un hito al que seguramente jamás podremos aproximarnos pero que a la vez es un faro gracias al que podemos seguir caminando.

Pedro Henríquez se fue el 20 de diciembre pasado, los que tratamos de seguir su trabajo, en el umbral de cada día y en el rescate y defensa de nuestra identidad, seguimos tras suyo en esta cuesta empinada; agradeciendo su constancia y su consecuencia pero, por sobre todo, su sabiduría, su generosidad y su talento.

1 comentario:

alicia dijo...

Señores
Desde un rincón de santiago recién hoy 21 de febrero, les escribo para agradecer todas sus palabras para Pedro; nonos conocemos, es verdad, pero eso es lo de menos, siempre le decía a Pedro que me gustaba estar en el anonimato, para algunos salí a la luz en el velorio de Pedro………. no fue mi intención. Fui su compañera los últimos 7 años de su vida y en el nombre de nuestra hija les agradezco todo el cariño. Quiero decirles que fue muy amado y lo sigue siendo, jamás fue abandonado por nosotras, ni siquiera hoy. Fueron otras las razones para que nadie nos viera, pero como dije antes no es lo importante. En nombre de Pedro, ese hombre sencillo, lleno de dulzura, lleno de humildad y solidario siempre, el que paso muchas cosas ya que sus proyectos jamás fueron apoyados por el estado, ni por la gente que el conocía antes de tener cargos importantes; no me queda mas que agradecer todo el cariño, se con certeza que el esta agradecido.
Les saluda agradecida,
Alicia.