noviembre 17, 2005

Ya vienen los monos de Paineo en Americanto.cl

Uno de los grandes brillos que espero que tenga el Americanto.cl en el corto plazo son los monos del señor Juan Carlos Paineo.
Si bien ya sus caricaturas tienen suficiente chiste y talento como para destacarlo, no está demás agregar que este ciudadano es el director del grupo Los Aucas, que sacó un disco durante este año y que ha dado sus buenos pasos en el mundo de la nueva canción de raíz latinoamericana.

Mientras vemos cómo acomodamos su cuidadoso trabajo de manera tenga un espacio como se merece en el sitio, les entregamos dos de los dibujos que nos ha hecho llegar: uno que refleja "a lo Topaze" las diferencias del Quilapayún (Parada a la izquierda, Carrasco a la derecha) y el retrato de los Cuncumenes, como reconocimiento de sus 50 años. Otros que tenemos fondeaditos y los que vengan, pronto en Americanto.cl.
A través de sus dibujos y de su generosidad, de alguna manera Juan Carlos supo volver realidad uno de los sueños que se han fraguado desde que el Americanto partió en la Nuevo Mundo, en enero del 2002, o quizás antes, cuando el programa balbuceaba en la radio Usach a mediados de los '90. En ellos vemos las ganas de reunión, de la ayuda desinteresada y de la fraternidad que impulsan sólo los objetivos comunes y el deseo de la realización de los anhelos. Trataremos que el resto de la página esté a la altura de su dedicación y de su cariño.

3 comentarios:

carlos dijo...

Quiero dejar aca planteada una situacion que me parece muy beneficiosa para nuestra musica chilena. En la reciente seleccion de las canciones para el proximo festival de Viña, ( si ya se que a muchos les da escozor ) estaba en la nomina de jurados Francesca Ancarola, ( nombrada presidenta ademas ) lo que me da una esperanza en el sentido de que oidos mas representativos de nuestra identidad lograran poner en vitrina esa musica nuestra que anda dando luces por ahi y no tiene la verdadera difusion que se merece.

Certero dijo...

tan bonitos los dibujitos, tiene curiosamente algo de pop arte en el colorido y la expresividad del trazo, interesante el tipo, saludos.
ahh ya afrancesca ancarola es grnade, puede que se ponga un poco fome a veces pero es una gran interprete y una mujer con una sencibilidad especial

Shidi ! dijo...

Excelente! acabo de ver tu coment en mi blog. Y claro... cómo no iba a estar en el mundo blog... Con mucho cariño te linkeé, abrazos
Shidi !
Ah! por cierto, hermosas caricaturas las publicadas, esperamos las otras.