octubre 10, 2005

La peña del siglo XXI


Lo del sábado no fue en rigor un concierto. Tampoco una fiesta, ni un encuentro, ni una peña. Fue una explosiva comunión de música, danza y notables payasos en medio del fervor de la gente que llenó el Galpón Víctor Jara.

Ahí estuvieron Los Trukeros, Zumaya, Marcelo Campos representando a los maltrechos “Porfiados de la cueca” (un integrante está lesionado de una mano), los “Hollywood brothers”, la compañía de danza “Mendicantes” y el Huaso Enrique a cargo de la parte de abastecimiento comestible y bebestible.

El éxito fue inmenso. En ese cruce de propuestas y espíritus estaba parte de las actuales propuestas artísticas en medio de un ambiente que garantiza larga vida para este tipo de actividades. Se llamó “Sociedad civil” en este caso. A lo mejor después agarra otro nombre. Da lo mismo.

Lo que importa es que estos cruces tienen muchísimo sentido, porque la hermandad está a la vista y porque quienes fueron lo disfrutaron de punta a cabo. Sin duda que la comunidad cuequera y la de otras vertientes puede encontrar un punto de reunión y de comunicación como lo hicieron las peñas en otras épocas.

Ahora, eso sí, ya no es necesario cantar en voz baja, mirar a la calle a ver si viene alguien de verde ni nada. Es el momento de encontrarse y hechos como estos son una apuesta con inmensas posibilidades de proyección. No es raro que Los Trukeros estén metidos en el baile, porque tal como en sus puestas en escena se nota que se trata de un grupo que, nunca mejor dicho, está llevando el pandero en esta historia.

3 comentarios:

joegonzo68327845 dijo...

I really enjoyed your blog. This is a cool Website Check it out now by Clicking Here . I know that you will find this WebSite Very Interesting Every one wants a Free LapTop Computer!

Anónimo dijo...

Yo soy el Porfiado lesionado de la mano, y putas que me dio lata no poder ir a tocar ese dia.
pero ya podremos vernos otra vez poh Cauros.
Un saludo a todos los locos!!!!

claudia dijo...

tantísimo tiempo que no puedo disfrutar de verlos en vivo, aún recuerdo con alegría el teatro de rengo lleno de alegría y gente bailando al compás de las cuecas bravas... felicitaciones!!! se merecen todo el éxito del mundo, todo buen trabajo tiene recompensas.
los espero en Valpo!!!